Inician las presentaciones del libro Mis Memorias, Mis Viajes autoría de Esperanza Ramírez Romero

El libro considerado arte- objeto, tendrá diferentes sedes de presentación en el país y en el extranjero

Concebido como un libro autobiográfico de la doctora Esperanza Ramírez Romero, promotora y gestora cultural, historiadora y defensora del patrimonio monumental de la capital michoacana, la obra “Mis Memorias, mis viajes”, fue presentado por el maestro Javier Ramírez Mancera en Senguio, Michoacán, este fin de semana.

La obra que fue creada a lo largo de una década y que es el producto del esfuerzo por reconstruir una vida dedicada a la admiración, cuidado y restauración del patrimonio, se divide en dos ejes Mis memorias y Mis viajes, uno no puede existir sin el otro, recuerda Ramirez Mancera, dentro de su discurso, en donde además resalta el rescate y riqueza del acervo fotográfico con el que cuenta el libro, haciendo una memoria gráfica de más de ocho décadas y que permite visibilizar la obra desde varios sentidos como el antropológico, el etnográfico, desde las costumbres y tradiciones de más de medio siglo.

Además la obra describe la vida peculiar de una mujer atrevida y adelantada a su época, transmite su mirada de la concepción de la evolución humana.

Impreso en los talleres de Artes Gráficas Panorama S.A de C.V, la obra consta de 238 y 146 páginas respectivamente, es un documento de mediano formato e invita al lector a disfrutar de una mirada desde que las “piedras hablan”. y provoca la necesidad de descubrir en otros horizontes las huellas de la humanidad.

Mis Memorias, Mis Recuerdos, de Esperanza Ramírez Romer, se presentará en Cuba y también en Morelia para conmemorar el aniversario de la ciudad.

Entradas relacionadas